martes, 26 de mayo de 2009

FINANZAS PERSONALES

LAS LIGAS AHUMADAS

JOSÉ EDUARDO CELIS OCHOA CORDERO

Es muy importante que la ciudadanía se de cuenta de la situación en que nos tiene sumida la oligarquía mexicana, encabezada por su clase política, seguida por la casta empresarial y rematada por la realeza clerical.
Las siguientes palabras son la parte final de un video que me hizo llegar una amable lectora, se trata de un documental con testimonios de pobladores de la comunidad de La Gloria, del Municipio de Perote, localidad que hace unos días se convirtió en el referente del mundo, aunque todavía no hay pruebas contundentes de que el problema pandémico de la Influenza Humana (a) gripe porcina se haya originado ahí, con las consecuencias de ese problema que en lo particular a los mexicanos les significó el “tiro de gracia” que se necesitaba para agravar la crisis financiera, económica y social por la que estamos atravesando, en esos testimonios los lugareños afirman haber efectuado denuncias de males epidémicos, pero no fueron escuchados por las autoridades respectivas.
Dice un campesino lo siguiente: “…Nosotros hablamos lo que vivimos, lo que estamos viviendo en carne propia. NOSOTROS COMO A LO MEJOR NO VALEMOS NADA, PUES, NO NOS TOMAN EN CUENTA, PERO QUE SEPAN QUE TAMBIÉN SOMOS SERES HUMANOS, aunque somos pobres, somos muy pobres, a lo mejor no tenemos para pagar a un abogado, pero si no hubiera personas como nosotros que defendemos al medio ambiente, ¿qué sería de nuestro país?...”
Estas palabras han causado un gran impacto en mi persona y es conveniente correlacionarlas con la actual vida que llevamos los mexicanos y en particular con los tres últimos escándalos políticos que se han suscitado en los días recientes, el primero de ellos es la aparición del libro “Derecho de Réplica” de un empresario que hoy en día es sinónimo de alta corrupción, me refiero al tal Carlos Ahumada.
Este tipejo, aunque la que fue su amante, Rosario Robles, diga que “hay mucha amargura en él”, pone en claro lo que muchos mexicanos sabemos que existe en esa oligarquía de la que mencionaba líneas arriba. De manera siniestra, se entretejen las ligas que ese personaje tenía con los principales actores del devenir nacional.
Veamos una parte de la lista de las personas con las que estuvo ligado Ahumada:
Se puede identificar a Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, Ahumada los acusa de haberlo usado; de haberle prometido 400 millones de pesos que nunca le entregaron, y de haberlo abandonado a la mera hora.
Habla también de quien es el baluarte de la Educación Básica en México: Elba Esther Gordillo, menciona al “Cachorro de la Revolución Institucional” Enrique Peña Nieto, probablemente futuro candidato a la presidencia de nuestro país; Ahumada los señala como parte del grupo de priistas que le dieron un adelanto de 35 millones de pesos para que les entregara los videos de Bejarano (el de las ligas) y Ponce (el de Las Vegas).
Juan Molinar Horcasitas, ex director del IMSS -qué vergüenza, para quienes trabajan o para los que terminamos nuestra vida laboral en el IMSS- y actual Secretario de Comunicaciones y Transportes, a quien Ahumada señala por haber tratado de negociar con él para que revelara más videos a cambio de favores en el gobierno. Así como derivado del balconeo del cuñado de Calderón, Diego Zavala, dueño de la empresa Hildebrando, de quien comentamos sus fechorías en una acotación nuestra de junio de 2005.
Santiago Creel, Secretario de Gobernación en el nefasto sexenio de Vicente Fox también es señalado por Ahumada junto con otros funcionarios del gobierno de Fox por haber participado en los videoescándalos. Obviamente Chente también recibe lo suyo ya que Ahumada revela que Salinas negoció con Fox sacar los videoescándalos a cambio de que Fox le diera completa impunidad a Raúl Salinas para que pudiera salir de la cárcel y descongelarle los millones de dólares que tenía la PGR congelados -cosa que ocurrió-.
Ora vienen los empresarios: Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa, y Joaquín López Dóriga, quien también se prestó al juego por órdenes de Bernardo Gómez, seguramente con la venia de Emilito Azcárraga, dueño de esa cadena televisiva.
¿Y el clero? Pues a Onésimo Cepeda, Obispo de Ecatepec, también le toca su raspadita.
Curiosamente en ese libro el Peje, cual ave que pasa por el lodo y no se ensucia es prácticamente catalogado como una víctima, pero yo no se lo creo, es obvio que ellos, el Peje y Ahumada también estuvieron ligados.
Pero “…Nosotros hablamos lo que vivimos, lo que estamos viviendo en carne propia. NOSOTROS COMO A LO MEJOR NO VALEMOS NADA, PUES, NO NOS TOMAN EN CUENTA, PERO QUE SEPAN QUE TAMBIÉN SOMOS SERES HUMANOS, aunque somos pobres, somos muy pobres, a lo mejor no tenemos para pagar a un abogado, pero si no hubiera personas como nosotros que defendemos al medio ambiente, ¿qué sería de nuestro país?...”
Bueno y la mata siguió dando, el segundo escándalo se debe a que hace poco le hicieron una entrevista al Presidente que entre otras cosas se distinguió por haber realizado la “pose de avestruz”, es decir, esconderse a la realidad cuando el terremoto de septiembre de 1985, o sea Miguel de la Madrid, en dicha entrevista quien hoy en día es conocido como “un viejito loco que dice estupideces”, tuvo la osadía de confirmar, entre otras cosas lo del fraude electoral de 1988, así como el destino de la partida secreta que le permite al Presidente de la República, gastar nuestro dinero a su antojo. Entre paréntesis le diré que conozco a mucha gente de la tercera edad a quienes les envidio su lucidez mental.
El beneficiario del fraude del 88, Carlos Salinas, de quien se dice se cuenta y se rumora que siendo joven asesinó a batazos a una sirvienta, le envío en privado tal reprimenda a Don Miguel, que literalmente tuvo “que fingir demencia” y desdecirse de sus palabras a las pocas horas de que dicha entrevista saliera al aire, peor aún Salinas le envió un mensaje cifrado a muchos de los que participaron en sus múltiples corruptelas en una carta que en esa parte sustancial, en referencia a lo que de la Madrid dijo del uso y abuso de la archiquerecontrafamosísima partida secreta que cada Presidente Mexicano en turno posee, dice lo siguiente: “…el ejercicio de la partida también fue objeto de amplias investigaciones y resoluciones definitivas de Tribunales mexicanos, los cuales concluyeron en 2004 que no se habían cometido desvíos hacia cuentas particulares o personales. Asimismo, en 2006 los tribunales en sus resoluciones lo consideraron como "cosa juzgada". Si bien la secrecía que exige el mandato constitucional no permite informar con detalle sobre su contenido, en distintos medios informativos se ha publicado que entre los destinatarios de la partida se encontraban servidores y ex servidores públicos, intelectuales, partidos, personajes nacionales e internacionales, dirigentes, legisladores, entre otros…”
¡Nanita los Apaches!, pobres de aquellos que disfrutaron de las mieles de la partida secreta por que con su pan se la comerán y a la menor provocación don “orejas de roedor” los acusará, rompiendo esa secrecía.
Pero “…Nosotros hablamos lo que vivimos, lo que estamos viviendo en carne propia. NOSOTROS COMO A LO MEJOR NO VALEMOS NADA, PUES, NO NOS TOMAN EN CUENTA, PERO QUE SEPAN QUE TAMBIÉN SOMOS SERES HUMANOS, aunque somos pobres, somos muy pobres, a lo mejor no tenemos para pagar a un abogado, pero si no hubiera personas como nosotros que defendemos al medio ambiente, ¿qué sería de nuestro país?...”
El remate en esta semana que acaba de concluir, el tercer escándalo, lo viene a poner el Presidente que fue beneficiario directo del asesinato de quien en el pasado mes de marzo con motivo de su aniversario luctuoso fue sujeto de un homenaje más; en el discurso que escuché de pasadita, cuando la persona que hizo referencia a la obra de Luis Donaldo Colosio, nada más faltó que propusiera su canonización, pues esa fue la impresión que me dio con sus palabras.
El principal beneficiado de ese asesinato, el Expresidente Ernesto Zedillo, quien no conforme con la “roqueseñal” que por medio de su vocero Humberto Roque Villanueva le mandó al pueblo de México, cuando en su gestión aprobaron el incremento del 50% en el IVA, puesto que pasó del 10% al 15%, como dato anecdótico los priistas de ese entonces justificaron ese aumento como la panacea que llevaría al progreso a nuestro país, con los resultados hoy en día conocidos.
Para los jóvenes que no se acuerdan o no la conocieron aquí está la “roqueseñal”:
Ernesto Zedillo jamás cumplió su promesa de campaña de crear un millón de empleos anuales en beneficio de la población, así que imagínense el rezago que en esa materia tenemos en nuestro país, pues el tal Neto, acaba de proponer un aumento de impuestos, medida necesaria, según él -aunque le duela a los mexicanos- para poder despegar de la crisis, ¿cómo la ve usted?
Pero “…Nosotros hablamos lo que vivimos, lo que estamos viviendo en carne propia. NOSOTROS COMO A LO MEJOR NO VALEMOS NADA, PUES, NO NOS TOMAN EN CUENTA, PERO QUE SEPAN QUE TAMBIÉN SOMOS SERES HUMANOS, aunque somos pobres, somos muy pobres, a lo mejor no tenemos para pagar a un abogado, pero si no hubiera personas como nosotros que defendemos al medio ambiente, ¿qué sería de nuestro país?...”
Que ¿qué tiene que ver con nuestras finanzas personales esta temática? Pues muy fácil, nosotros los mantenemos con el pago religioso de nuestros impuestos, con la compra de sus mercancías y con la santa limosna.
Para finalizar, han pasado treinta días del artero asesinato del joven Oscar Baizabal, hijo del respetado y querido profesor Rafael Baizabal Blanco, ¿dónde están las personas encargadas de aprehender y castigar al o a los asesinos?, es probable que usted se los encuentre coordinando o siendo parte activa en alguna campaña de los futuros inefables ante la Cámara de Diputados, ojala me equivoque.
Pero “…Nosotros hablamos lo que vivimos, lo que estamos viviendo en carne propia. NOSOTROS COMO A LO MEJOR NO VALEMOS NADA, PUES, NO NOS TOMAN EN CUENTA, PERO QUE SEPAN QUE TAMBIÉN SOMOS SERES HUMANOS...”
Correo jose_celis_8@hotmail.com y ahora también en Internet en el blog http://diarioelindependiente.blogspot.com (entrando en columna independiente) y en www.graficoaldia.com

No hay comentarios: